ESCALERAS


ESCALERAS


Todos en algún momento o varias veces al día hacemos uso de escaleras que, como define la RAE en su primera acepción, es un "conjunto de peldaños o escalones que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno, y que sirven para subir y bajar".

Hay de muchos tipos rectas, de caracol, de mano, de servicio, pero todas ellas cumplen la misma función facilitarnos el acceder a espacios que están a distinta altura de la que nos encontramos.

La dinámica del día a día que cada vez nos obliga a vivir de una forma mas rápida, nos impide en muchos casos parar y ver nuestro en torno con otros ojos o con otro punto de vista. Y esto ocurre con las escaleras.

Si hacemos un pequeño esfuerzo veremos que no son solo un conjunto de peldaños o escalones, sino que pueden llegar a ser autenticas esculturas que desafían a la gravedad y que en algunos casos pueden llegar a ser el centro de atención de una planta o edificio.

No hay que irse a edificios emblemáticos o singulares para encontrarnos con este tipo de escaleras, solo hace falta fijarse y pasear con calma para poder encontrar verdaderas maravillas durante un día normal y corriente y en el entorno donde vivimos.

Os invito a que hagáis este ejercicio y descubriréis que, no solo en las escaleras, sino en multitud de elementos cotidianos que vemos a diario podemos encontrar formas, colores o texturas que no tienen nada que envidiar a las esculturas expuestas en museos.


www.gestionarquitectonica.es







Comentarios